Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Paco Morales y Mario Sandoval con jefe de cocina de restaurante Casa PepeCórdoba cuenta con una rica tradición culinaria asociada a sus venerables tabernas, genuinos templos del buen comer. Por ello, una parte notable de su cultura gastronómica está asociada a la cocina que se sirve y degusta principalmente en sus barras: las populares tapas. En el restaurante de Córdoba Casa Pepe de la Judería seguimos respetando y manteniendo la excelencia de las buenas tapas de toda la vida. Un honor y una responsabilidad. Así que no pudimos sentirnos más satisfechos cuando el equipo del programa de Telecinco ‘Tapas y barras’ nos incluyó en el monográfico que dedicaron a Córdoba.

El programa se emitió el pasado sábado 6 de diciembre, pero el espacio fue grabado en julio. Sin duda lo mejor de la experiencia fue la oportunidad de conocer y servir a dos grandes de la cocina española como Mario Sandoval, último Premio Nacional de Gastronomía; y Paco Morales, chef excepcional que actualmente prepara en Córdoba la apertura de NOOR Restaurant.

Además de enseñarles los rincones más singulares de nuestra taberna, como una de las pocas piqueras que se conservan intactas en Córdoba, tuvimos la oportunidad de enseñar, de la mano de nuestro jefe de cocina Juan Pedro Secaduras (en la imagen, con Paco Morales y Mario Sandoval), nuestras recetas para la elaboración de dos platos esenciales de la gastronomía cordobesa: el salmorejo y la mazamorra. Ejercer de embajadores de la excelencia de la cocina cordobesa supuso una grata experiencia. Nada nos hace más felices que compartir con el público nuestro amor y dedicación incondicional a la esencia de nuestra gastronomía. De igual forma, fue un auténtico lujo tener la oportunidad de compartir un brindis de Montilla-Moriles con estos dos genios de la cocina.

Para aquellos que os perdisteis el programa el pasado sábado, aquí os dejamos un enlace en el que podréis disfrutarlo íntegro (la visita a Casa Pepe de la Judería es a partir del 32’30”):

 

http://www.telecinco.es/tapasybarras/temporada-01/cordoba/Tapas-barras_2_1903680026.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *