Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Olor a incienso en las calles. Multitud agolpada en rincones estratégicos. Miembros rezagados de las bandas corriendo al encuentro del resto de los músicos. Cera en las calles. Córdoba respira Semana Santa por cada una de sus calles, y la Judería no es una excepción. En Casa Pepe también vivimos esta festividad con especial dedicación y devoción, tal y como demuestran los nuevos elementos decorativos que tenemos instalados desde el pasado fin de semana, como el incensiario con forma de nazareno que encabeza este artículo.

Ayer mismo, durante el Domingo de Ramos, dedicamos  una ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, procesión que pasó en la tarde de ayer por la calle Deanes. No será la única imagen que pasará cerca de Casa Pepe durante la Semana Santa. A continuación, os dejamos una relación de las principales procesiones que se celebrarán en las cercanías de nuestro restaurante, transitando casi todas por la calle Deanes.

Lunes Santo: Vera Cruz (22.30) y Vía Crucis (00.30).

Martes Santo: Santa Faz (18.00), San Andrés (22.00) y Juramento San Rafael (20.30).

Miércoles Santo: Paz (19.30).

Jueves Santo: Angustias (20.30).

Viernes Santo: Soledad (21.00), Descendimiento (22.00) y Dolores (18.30).

Fachada Casa Pepe en Semana Santa

En Domingo de Ramos realizamos una ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Podéis consultar todos los horarios e itinerarios de las diversas procesiones en el siguiente enlace:

http://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l14_a41_c4/procesiones_semana_santa_cordoba2015.pdf

Además de vivir de cerca y con pasión las procesiones, nuestra cocina también se vuelca en algunos de los platos tradicionales de la Semana Santa cordobesa. Por ello, en estas jornadas salen de los fogones platos como el tradicional bacalao frito, o el espléndido postre con el que ponemos punto y final a esta entrada: deliciosas torrijas con helado de leche merengada. Una sala tradición que recuperamos en Casa Pepe de la Judería con todo el sabor.

Torrijas de Casa Pepe

Torrijas con leche merengada: el postre por excelencia durante Semana Santa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *