Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Casa Pepe de la Judería tiene una multitud de sabores diferentes para ofrecer a nuestros comensales en Córdoba. Capaces de satisfacer prácticamente cualquier gusto, nos atreveríamos a afirmar. Pero hoy nos vamos a detener en un aspecto muy específico de nuestra carta: los platos con sabor a mar. La cocina de Córdoba tiene en los platos con productos de la huerta y carne algunas de sus propuestas más tradicionales y populares, como el salmorejo, la mazamorra, el rabo de toro o el flamenquín. Pero en nuestra cocina nos gusta mirar e inspirarnos en todos los rincones y buenos productos de la comunidad andaluza. Y el pescado más fresco de nuestras lonjas más selectas no podía ser una excepción.

Ya en nuestra carta de tapas tenemos representada la mejor fritura andaluza con dos propuestas que saben a costa: Bacalao frito con cilantro y lima, y los deliciosos Churritos de choco con alioli. Con una presentación cuidada para deleitar a los sentidos desde el mismo emplatado. Sin olvidarnos de las Anchoas de Santoña San Filippo con tostas y tomate que tenemos como entrantes en nuestra carta de restaurante. Una propuesta realmente sugerente para el maridaje con los vinos de Montilla-Moriles.

Pasemos a la parte seria del asunto… nuestras propuestas en carta con sabor a mar. No podía faltar el tesoro de las costas gaditanas: Taco de atún de almadraba soasado, migas y mahonesa de ajos negros, ejemplo de la exquisita visión de nuestro chef Juan Pedro Secaduras. Y otro plato de la cocina tradicional que hemos traído este 2015 con aires renovados: Merluza de pincho al vapor, patata chafada y gazpachuelo, cuya imagen acompaña a este post.

Como genuinos amantes de la elaboración con brasas, no podíamos dejar de incorporar esta técnica en nuestra sección marinera. Corvina salvaje asada con crema tibia de almendras es nuestra propuesta en este sentido. Y cerramos nuestro post marinero con otro plato lleno de recuerdos de infancia: Bacalao confitado con gachas saladas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *