Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Nuestra inquietud cultural, amor y pasión por la ciudad que nos acoge, así como la necesidad de apostar por un turismo de calidad que ponga a nuestros principales y valiosos reclamos en primera línea, ha provocado que la colaboración entre el Grupo Cabezas Romero (que aglutina a Casa Pepe de la Judería y otros tres restaurantes, Casa Rubio, Taberna El Nº 10 y Caravasar de Qurtuba) y la Universidad de Córdoba sea constante y fluida. Hoy os vamos a hablar del capítulo más reciente de esta grata colaboración: nuestra participación en el I Congreso Internacional Científico-profesional de Turismo Cultural.

La cita, impulsada por la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba, se celebró en la sede de la Diputación. Un evento que vuelve a demostrar la apuesta firme de los cordobeses por un turismo de calidad que apueste por la innovación sin olvidar el valor incalculable del legado histórico-artístico de la ciudad. El punto de partida de esta primera edición ha sido, además, muy apropiado: la aportación que puede realizar el turismo cultural para favorecer la economía de una región.

A partir de este punto de partida, en diversas mesas redondas profesionales de distintos sectores analizaron las diferentes dimensiones del turismo cultural. Cabezas Romero estuvo presente en la dedicada al turismo gastronómico.

congreso turismo culinario Córdoba

Nuestro gerente estuvo presente en una mesa redonda sobre la gastronomía como producto cultural.

Así, nuestro gerente, Miguel Cabezas, participó en una mesa redonda con el título ‘La gastronomía como producto cultural: Rutas gastronómicas’, en la que ejerció como moderador el también restaurador y presidente de la Asociación Córdoba Apetece, Alberto Rosales. Enrique Garrido, representante de la Ruta del Vino Montilla Moriles; Pablo Pombo, de la Cofradía gastronómica del Salmorejo Cordobés; y María García, de Surgenio – Diseño Gastronómico, fueron los otros ponentes.

Miguel Cabezas desgranó la apasionante historia detrás de cada restaurante del grupo, y también ofreció algunas pinceladas de nuestra aportación a las rutas gastronómicas de Córdoba: la Ruta Cabezas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *