Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Este 2015 estamos de estreno en Casa Pepe de la Judería, restaurante de referencia para disfrutar de la cocina cordobesa y comer bien en la ciudad de los Califas. Ya lo hemos ido adelantando en algunos posts, pero ya es una realidad totalmente palpable en nuestro restaurante: estrenamos nueva carta. En los últimos meses hemos ido compartiendo algunos ejemplos de esa alta cocina de mercado que comanda con su oficio y talento culinario nuestro jefe de cocina, Juan Pedro Secaduras. Vamos a ver algunos ejemplos de los nuevos sabores de Casa Pepe de la Judería.

Encabezando este post, ya os ofrecemos un suculento adelanto de los platos nuevos: la imagen corresponde a Cogollitos con pipirrana y bacalao en caldillo. En Casa Pepe siempre estudiamos nuevos caminos para ofrecer experiencias inéditas vinculadas a platos tradicionales, y éste sería un buen ejemplo, con el sabor del bacalao en caldillo maridado con la excelente pipirrana. Un plato refrescante muy apropiado para la primavera.

alcachofas frescas Casa Pepe Cordoba

Alcachofas frescas con morcón ibérico y huevo Mollet: huerta y dehesa en un plato delicioso.

En Casa Pepe de la Judería siempre hemos apostado por situar los nobles ingredientes de nuestra rica comunidad autónoma como protagonistas de nuestros platos. Y es que los productos de la tierra nos inspiran, siendo un ejemplo el segundo plato que estamos destacando en el post de hoy: Alcachofas frescas con morcón ibérico y huevo Mollet. Un plato sofisticado en el que se encuentra uno de los productos de la huerta que más nos gustan con la rotundidad del ibérico de Los Pedroches.

mazamorra de peras Casa Pepe Córdoba

Mazamorra de peras con tocino de veta y piñones: innovación en el recetario cordobés.

El juego con las recetas tradicionales de Córdoba es otro de los rasgos que hemos potenciado en nuestra nueva carta. ¿Y qué mejor ejemplo que la reinterpretación de la mazamorra con la que ponemos punto y final a este post?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *