Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En Casa Pepe de la Judería, uno de los restaurantes de referencia para comer bien en Córdoba, no nos gusta acomodarnos. Evidentemente, habrá platos esenciales de la cocina de nuestra tierra que siempre hallarán acomodo en nuestra propuesta culinaria: salmorejo, mazamorra, flamenquín, berenjenas rebozadas con miel de caña, rabo de toro…

Pero el dinamismo y la voluntad de investigar y probar nuevos sabores también forma parte de la esencia de Casa Pepe de la Judería. Y por ello este 2015 hemos estrenado carta. En este blog ya hemos adelantado algunos de los platos nuevos, y ahora toca el turno de presentar algunas de las nuevas entradas a nuestra flamante carta de tapas.

Comenzamos destacando un giro que le hemos dado a una de nuestras tapas más deliciosas: las mollejas de cordero. Hemos apostado por un choque de sabores y contrastes, acercando este plato al mar. Así, nuestras mollejas de cordero ahora están salteadas con gambas y acompañadas de una deliciosa salsa de ostras. El resultado lo tenéis en la imagen que encabeza esta entrada, y os aseguramos que en vivo resultan todavía más apetitosas.

sopa fria de tomatillos Casa Pepe Cordoba

Sopa fria de tomatillos: los mejores productos de la huerta, siempre presentes en Casa Pepe de la Judería.

Los mejores tomates, recolectados a diario directamente de la mata, gozan siempre de un papel primordial en nuestra cocina, como ingrediente esencial de nuestro afamado salmorejo. Ahora hemos incorporado una nueva propuesta a nuestra carta de tapas que potencia su sabor y carácter refrescante: la sopa fría de tomatillos. Una propuesta especialmente ideal para los meses de verano.

Churritos de choco alioli Casa Pepe Cordoba

Churritos de choco con alioli: sabor marinero en nuestras tapas.

La última tapa que os presentamos hoy supone un homenaje a una de las más antiguas tradiciones de nuestra casa: la fritura de pescado, que también elaboraba Pepe Jiménez, original fundador de Casa Pepe de la Judería hace cerca de un siglo. Se trata de nuestros churritos de choco con alioli. Un plato que sabe a mar y a Andalucía por igual. En próximas entradas, seguiremos detallando algunas de nuestras nuevas incorporaciones a la carta de tapas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *