Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Córdoba vive un dulce momento culinario del que nos encanta ser partícipes en Casa Pepe de la Judería, referencia ineludible para comer bien en la Judería de Córdoba. No solamente por la constante apertura de nuevos restaurantes con todo tipo de ofertas y aproximaciones a la cocina. Desde un punto de vista turístico, y hasta teórico, Córdoba se está convirtiendo en una de las ciudades más potentes a nivel culinario. Prueba de ello es la celebración de eventos pioneros, como la primera edición del congreso Mujer Gastrónomica.

Una iniciativa que la semana pasada reunió en nuestra ciudad a algunas de las profesionales más reputadas del entorno culinario, tanto periodistas como teóricas y chefs. Gente del nivel de Rosa Rivas, periodista de El País y Premio Nacional de Gastronomía en 2010; Pilar Salas, responsable de cubrir noticias del ámbito gastronómico para Agencia EFE; o Roser Torras, responsable de una de las escasas agencias de comunicación españolas especializadas en el ámbito gastronómico.

En Casa Pepe de la Judería agasajamos a las ponentes del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica con un gran almuerzo que supuso tanto una constatación de la riqueza y diversidad de la cocina cordobesa, como del talento culinario de nuestro jefe de cocina, Juan Pedro Secaduras.

Huevo de corral de Casa Pepe

Huevo de corral con verduras de temporada: el sabor de la alta cocina de mercado de Casa Pepe de la Judería.

 

Arrancamos el almuerzo con nuestra mazamorra, acompañada de pasas y gajos de naranja. El excelente jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches no podía faltar, así como una merluza o nuestro huevo de corral acompañado por verduras de temporada. Y Juan Pedro Secaduras volvió a sorprender a todos los presentes con un delicioso rabo de vaca con puré de zanahorias.

Y el dulce broche final también resultó espectacular: Bizcocho de aceite de oliva, Pedro Ximénez y sorbete de naranja sanguina. Un postre que resume esa alta cocina de mercado que nos gusta practicar en Casa Pepe de la Judería.

Sin duda alguna, un almuerzo memorable en el que tuvimos de comensales a algunas de las mujeres más importantes de nuestra gastronomía.

Bizcocho de aceite de Casa Pepe

Bizcocho de aceite de oliva, Pedro Ximénez y sorbete de naranja sanguina: un postre de altura para cerrar un gran almuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *