Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Aprovechamos los calores estivales y el clima ocioso del mes de agosto en Córdoba para realizar un repaso pertinente a nuestra carta, en la que hemos introducido deliciosas novedades este 2015, además de renovar su diseño. Si la semana pasada nos deteníamos en los sabores marineros de Casa Pepe de la Judería, hoy le damos todo el protagonismo a una de las bases de la singular cocina que elabora a diario nuestro chef Juan Pedro Secaduras: la huerta.

Vamos a prescindir de algunos de los platos de referencia en la gastronomía de Córdoba, como el salmorejo cordobés o la mazamorra, para detenernos en algunas de las propuestas singulares de Casa Pepe de la Judería, como esa sopa fría de tomatillos con la que encabezamos esta entrada. Una fresca renovación del gazpacho, en la que se potencia tanto el frescor como los sabores de la huerta.

Y dentro de nuestros entrantes, tanto en carta del restaurante como en tapas, hallamos otras propuestas igual de estimulantes con vegetales como ingredientes esenciales: Brotes tiernos con quesos andaluces, membrillo y aliño de miel, en la que los combinamos con nuestra pasión por quesos como los de ZuherosTomate del terreno, bacalao ahumado y encurtidos, un choque de sabores entre huerta y costa; Escarola, melva andaluza, yemas de espárragos blancos y vinagreta de ajitos, original aproximación a la ensalada; y Verduras de la huerta revueltas con huevos camperos y sal de ajo, uno de esos platos que saben a hogar y cocina de la abuela.

Pero el protagonismo de la huerta en Casa Pepe de la Judería no se limita a nuestra carta de tapas. Precisamente, en la carta del restaurante es donde más nuevas incorporaciones hemos tenido, directamente traídas de la huerta. Verduras de temporada salteadas, patata rota y huevo mollet es otra de esas recetas de raíz tradicional que Juan Pedro Secaduras logra llevarse a su terreno. Cogollos con pipirrana y bacalao en caudillo potencian tanto el frescor de la huerta como el rotundo sabor del bacalao, y Alcachofas frescas confitadas con morcón iberico y huevo reúnen algunos de los mejores productos de la huerta y la dehesa de Los Pedroches.

Tras la teoría, la práctica: os invitamos a que nos visitéis para que disfrutéis del sabor de nuestras especialidades con sabor a huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *