Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Desde hace tres años, la localidad de Montalbán de Córdoba celebra un evento que supone una puesta en valor de uno de los caldos cordobeses más selectos: la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán. A lo largo de tres jornadas, el público pudo conocer y disfrutar de los vinos y gastronomía de esta localidad, y de los otros municipios de la comarca de la Campiña Sur.

Este año, la feria ha contado con un evento que supone todo un reconocimiento a una figura esencial de la cultura culinaria y enológica cordobesa: los hombres de taberna. En dicho homenaje, el gerente del Grupo Cabezas Romero, Miguel Cabezas, recibió una distinción por la labor de difusión y puesta en valor de los vinos de la zona que realiza desde los restaurantes del grupo: Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Taberna El Nº 10.

Homenaje Miguel Cabezas Casa pepe

El homenaje a los Hombres de Taberna tuvo lugar en el Teatro Municipal de Montalbán.

 

Dicho homenaje a los hombres de taberna tuvo lugar el pasado sábado 14 de marzo en el teatro municipal de Montalbán. Conducido por el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, fue un acto cargado de emotividad en el que, además de Miguel Cabezas, participaron diversos taberneros de la zona y representantes de instituciones como el Aula del Vino de Córdoba.

Además del homenaje, el acto también contó con una conferencia a cargo del doctor en Ciencias José López Jiménez y una recreación teatral titulada ‘Estampas de taberna’.

Tras el acto de homenaje, fue todo un placer asistir a la feria y perderse entre la treintena larga de expositores, en los que estaban representadas las principales bodegas y lagares de la zona, además del sector agroalimentario, con una presencia estelar de algunos de los productos más valorados de la comarca, como sus ajos o melones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *