Entorno-casa-pepe-de-la-juderia

“El restaurante Casa Pepe de la Judería se encuentra inmerso en el popular barrio de La Judería de Córdoba. Un enclave declarado por la Unesco Patrimonio Artístico de la Humanidad en 1994 por su inmenso valor histórico”.

Este barrio representa como ninguna otra zona de la ciudad el cruce de culturas diversas que constituyó Al-Andalus en Córdoba. Un espacio en el que convivían de forma pacífica las tres culturas y religiones: cristiana, islámica y judía.


La Judería de Córdoba
conserva algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Sinagoga más antigua de España, con más de 700 años, el Zoco Municipal, el Museo Taurino o una impresionante estatua de bronce de Maimónides, afamado médico y filósofo judío cordobés, y auténtico defensor de la convivencia pacífica entre culturas.

El restaurante Casa Pepe goza además de una posición privilegiada en la Judería de Córdoba: en el número 1 de la calle Romero, bulliciosa arteria central de la barriada. Y nuestros comensales pueden disfrutar de la mejor vista de la Mezquita de Córdoba y de las mágicas noches de Córdoba cenando en nuestra espectacular azotea.