“Si en la ciudad de Córdoba hay un establecimiento que forme parte inseparable de la memoria y recuerdos de varias generaciones de cordobeses, sin duda es Casa Pepe de la Judería”.

El restaurante Casa Pepe de la Judería fue originalmente fundado en 1920 con el nombre de Taberna del Triunfo por Manuel Criado. Le sucedió en 1930 José Jiménez Aroca, conocido como ‘Pepe el de la Judería’, sobrenombre que ha acabado por bautizar al establecimiento en la actualidad. Pepe el de la Judería fue quien empezó a dotar a la taberna de la gran fama que atesora en la actualidad: era un gran conocedor de las artes de la cocina española, fruto de su experiencia como habilidoso mozo en el antiguo restaurante del viejo Bruzo.

Desde los años 20 del siglo pasado, el restaurante Casa Pepe de la Judería mantiene intacta la distribución y decoración de una auténtica taberna tradicional de Córdoba, y aún conserva la misma barra de mármol y la piquera, una pequeña ventana acristalada desde la que se servía directamente al público que aguardaba en la pequeña pieza del portal.

El restaurante Casa Pepe de la Judería inicia una nueva etapa hace ya 21 años, cuando los empresarios Miguel Cabezas Morón y Lola Carmona reabren sus puertas, consiguiendo adaptar la propuesta de Casa Pepe a los nuevos y exigentes tiempos, sin olvidarse de su encanto tradicional por el camino, y recogiendo en sus paredes una de las colecciones más completas de la obra pictórica de artistas cordobeses.