Publicado por & archivado en blog, restaurante.

El Grupo Cabezas Romero, que aglutina a los restaurantes Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Taberna El Nº 10 y Caravasar de Qurtuba, mantiene un compromiso constante con una gestión ecológica y sostenible de sus locales, además de un apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos. Esta semana se ha cerrado un acuerdo que evidencia ambos aspectos del grupo: nuestro gerente, Miguel Cabezas, rubricó un acuerdo con Cáritas Córdoba para que Solemccor (entidad dependiente de Cáritas) se ocupe de la retirada del 100% del aceite usado de los restaurantes. Además, se contrará a personas en riesgo de exclusión social para realizar los trabajos.

El pasado año se puso en marcha el proyecto de inserción socio-laboral “NI UNA GOTA AL AGUA”, impulsado por SOLEMCCOR, y ECOIL, empresa cordobesa de gestión y valorización de aceites y grasas vegetales. Esta iniciativa nació con el objetivo de conseguir crear empleo para las personas en riesgo de exclusión social mediante la recogida del aceite vegetal usado de los bares y restaurantes de Córdoba.

Firma convenio Cáritas y Cabezas Romero Cordoba

La firma del acuerdo se realizó el 22 de abril en el patio de Casa Pepe de la Judería.

 

Grupo Cabezas Romero también ha colaborado anteriormente con Cáritas en la formación de los alumnos de la Escuela Restaurante “Tabgha”, ubicado en Ronda de los Tejares.

Para la firma de este convenio estuvieron presentes Miguel Cabezas, gerente del Grupo Cabezas Romero; María Dolores Vallecillo, directora de Cáritas Diocesana de Córdoba; José Repiso, gerente de Solemccor; e Ivan Barbero, gerente de ECOIL.

De un lado, el gerente del Grupo Cabezas Romero ha manifestado su deseo de estrechar lazos con Cáritas y de este modo, “humanizar también mi empresa con la labor social que está desarrollando Cáritas”.

Por su parte, la directora de Cáritas les ha agradecido su colaboración y ha destacado que esta ayuda les ha permitido crear un puesto de trabajo y así continuar en su apuesta por el empleo para dignificar a las personas.

´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *