Publicado por & archivado en blog, restaurante.

La formación continua de nuestros trabajadores es una de las claves para lograr la excelencia en el servicio en los cuatro restaurantes del Grupo Cabezas Romero: Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Taberna El Nº 10 y Caravasar de Qurtuba. Por ello, acogemos constantes eventos que sirvan para que se familiaricen con los nuevos productos que serviremos a nuestros comensales. El último lo hemos organizado esta misma semana: una cata con los excelentes vinos de las bodegas Lagar Blanco.

vinos Lagar Blanco en Casa Pepe

Trio de ases de Bodegas Lagar Blanco en la cata de Casa Pepe de la Judería.

Tuvimos el privilegio de disfrutar de tres excelentes muestras de la calidad de sus caldos, con la experta guía de sus bodegueros. En primer lugar, saboreamos un Lagar Blanco vino de Tinaja. Es el vino joven resultante de la fermentación de la uva Pedro Ximénez. Vino de fácil beber, es el más idóneo para iniciarse en el consumo de los vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles. El Vino de Tinaja del Lagar Blanco presenta los caracteres frutales de la uva Pedro Ximénez recién fermentada. Color paja brillante,frescura en el paladar, fragancia varietal con una ligera persistencia de carbónico. Ideal para acompañar platos,entrantes ligeros,mariscos,pescado,carne blanca y arroces.

Equipo trabajadores en Casa Pepe de la Judería

Ell equipo de trabajadores de Cabezas Romero disfrutó de una jornada de cata.

A continuación, fue el turno de Fino Lagar Blanco crianza. Se trata del fino resultante de la crianza biológica bajo velo de levaduras del vino joven base. El fino Lagar Banco está criado en botas de roble por el tradicional sistema de criaderas y solera. Es un vino elaborado con uva Pedro Ximénez, sin alcohol añadido, seco, pálido y fragante con suave y delicado sabor. Ideal para acompañar todo tipo de tapas, a la par que pescados y mariscos. Aconsejamos conservarlo siempre frío y consumirlo lo antes posible una vez abierto.

bodegueros Lagar Blanco

La cata contó con la magistral guía de los expertos de Lagar Blanco.

Por último, cerramos la cata con el sugerente Palo Cortado. Es un vino que ha alternado fases de crianza biológica bajo velo de flor con fases de criaza oxidativa. Vino de producción escasa por ser una rareza neológica. Reune las mejores cualidades del amontillado por su nariz y las del oloroso por su boca voluptuosa y aterciopelada.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *