Publicado por & archivado en Sin categoría.

En Casa Pepe de la Judería hemos preparado la Navidad más especial pensando en tí y en los tuyos. Porque queremos que disfrutéis tanto como nosotros os presentamos nuestros Menús Especiales de Navidad.

Nuestros de productos de primera calidad y la búsqueda de la excelencia en el servicio son la garantía de tu satisfacción.

Contacta con nosotros para solicitar más información y realizar tu reserva.

Descarga aquí los menús de Navidad>

Publicado por & archivado en restaurante, Sin categoría.

Cuenta la leyenda que en Roma, allá por el siglo III, el emperador Claudio II emitió un decreto por el que prohibía el matrimonio entre personas jóvenes. El motivo era que estimaba a los soldados sin familia mejores para la batalla, ya que no tenían  ataduras. En estas circunstancias, Un sacerdote de la ciudad, llamado Valentín consideró la medida injusta y decidió celebrar matrimonios en secreto para los enamorados, por lo que fue detenido y  ejecutado el 14 de febrero. De ahí que en su onomástica se celebre el Día de los Enamorados.

Con motivo de esta celebración de San Valentín, en Casa Pepe de la Judería hemos elaborado una propuesta gastronómica para que viváis una cena romántica junto a vuestra pareja en el enclave mágico del Barrio de la Judería de Córdoba. Para la ocasión ambientaremos nuestros salones con motivos románticos generando una atmósfera ideal para una velada de ensueño

Nuestro San Valentín puede ser el mejor regalo para que disfrutéis junto a tu enamorado o enamorada. Córdoba es una ciudad con encanto y magia para esta celebración, tierra de pasiones y grandes historias de amor y una cena romántica en Casa Pepe de la Judería será el colofón perfecto.

Todos los platos serán elaborados minuciosamente para convertir esta cena romántica de San Valentín en una noche inolvidable en la ciudad de Córdoba. Os dejamos un enlace para que podáis ver el menú que hemos diseñado:

http://restaurantecasapepedelajuderia.com/nuestra-cocina/menu-especial-san-valentin

Ya podéis formalizar vuestras reservas llamando al 957 200 766, o bien a través del siguiente enlace: http://restaurantecasapepedelajuderia.com/reservas/

 

 

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Tras un 2015 ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía a través de nuestras cartas de temporada, para la cena de Nochevieja no podíamos bajar la guardia. Por ello, la propuesta de Casa Pepe de la Judería para el fin de año está hecha a la altura de las expectativas de los más sibaritas.

Un menú maridado desde el principio hasta el final con unos vinos seleccionados para cada uno de los platos que componen nuestra propuesta gastronómica de fin de año.

Comenzando con los entrantes, dignos de una mesa real, ya presuponemos que el salmorejo de mandarina y anguila ahumada no va a dejar indiferente a nadie, así como el jamón de presa ibérica curada y marinada con helado de mostaza, todo ello precedido del mejor bocado que nos ofrece el Cantábrico, unas deliciosas Anchoas San Filippo, probablemente, las mejores anchoas del mundo.

Para continuar… de temporada, unas verduras y setas sobre crema de lentejas y trufa irán suavizando la cena para dar paso a una mariscada espectacular preparada a conciencia para ti que nos has elegido y para ti que estás intentando encontrar la diferencia.

Si ya te han entrado ganas de venir y probarlo todo, en este enlace puedes ver el menú completo de esta Nochevieja 2015:

http://restaurantecasapepedelajuderia/nuestra-cocina/menu-especial-nochevieja/

El brindis final con Cava Gramona Imperial Reserva Brut nos dará la frescura con la que pretendemos que recuerdes el comienzo del Año Nuevo 2016 en nuestra casa.

La noche del 31 de diciembre sera inolvidable por todo lo que tenemos preparado para una cena tan especial pero el 1 de enero de 2016 te recordamos que seguimos al pie del cañón con los mejores platos de la nueva carta.

No dejes de probar la Vieiras asadas con erizo con verduras salteadas y gazpachuelo así como, las croquetas de bacalao y piñones.

Sin lugar a dudas, Fin de Año y Año Nuevo en Casa Pepe de la Judería. Te deseamos que el 2016 sea tu mejor año.

FELIZ AÑO NUEVO.

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Comienza un tiempo para compartir ilusiones, sueños, deseos. En Casa Pepe de la Judería somos partícipes de la alegría de todos las personas que deciden celebrar cada año sus comidas y cenas de empresa, con familiares o amigos en nuestra casa.

El espíritu de la Navidad está en cada uno de nosotros y los menús que hemos elaborado para ti llevan un poquito de ese algo tan especial que nos invade cada mes de diciembre.

Los hay compuestos de platos al centro para compartir, con entrantes y platos a elegir y, por supuesto, todos incluyen bebidas y un surtido de postres de nuestra casa para endulzar tus mejores momentos.

Nuestro objetivo es que, además de pasar un rato agradable con tus familiares o amigos, des rienda suelta a tus sentidos con lo mejor de la gastronomía.

Con una promoción especial de la que disfrutarás, únicamente, si decides celebrar la Navidad con nosotros. Todos los menús incluyen la primera copa gratis y, si lo necesitas, tienes dos horas de parking gratuito.

En el siguiente enlace, puedes conocer al detalle cada menú para tus comidas y cenas de empresa en Córdoba:

http://restaurantecasapepedelajuderia.com/menus-de-navidad/

Durante este mes hemos aunado esfuerzos y te ofrecemos además, una carta renovada con platos que no dejan indiferente a nadie. Una de nuestras apuestas es el Esturión asado y ahumado en casa o el Mogote ibérico de bellota sobre crema de boniatos. 

La decoración es un valor añadido y con ella pretendemos que nuestros clientes se sientan como en casa. Un ambiente navideño donde los haya, obra de nuestro decorador Rafael Doblas.

Y por último, te recordamos que… en la caja de nuestras emociones aun queda espacio para que deposites tu ilusión.

Te atenderemos encantados en el 957 20 07 66 o escríbenos a comercial@cabezasromero.com

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En Grupo Cabezas Romero la calidad va siempre por delante. En esta ocasión, hemos tenido el inmenso placer de disfrutar de nuestra particular ruta de los quesos de la Sierra de Cádiz.

Martes, 3 de noviembre de 2015. Nuestro equipo se prepara para catar hasta 27 referencias de los quesos de esta maravillosa tierra.

De entre las 27 referencias de quesos de la Sierra de Cádiz que nuestro personal pudo degustar en nuestro restaurante, Casa Pepe de la Judería, destacan algunos como:

El finas hierbas, feta finas hierbas, en aceite, Fenogreco o semicurado de Quesos La Cabra Verde de Arcos de la Frontera. Estos productores han sido reconocidos con varios premios como el de su “Medallas de Queso Joven en Aceite de Oliva” que obtuvo el premio al mejor queso ecológico del año 2009 en el certamen de Alimentos de España convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. También ganó la medalla de oro en el concurso internacional de quesos artesanos de cabra FROMAGORA 2007, celebrado en la ciudad italiana de Moliterno.

El curado, semicurado de cabra, el curado graso de oveja de los artesanos de Payoyo o el de AOVE y pimienta de El Bosqueño, también estuvieron presentes en la cata.

El más conocido de ellos es el queso Payoyo, que debe su nombre a la procedencia de la leche de la especie caprina autóctona de la sierra de Grazalema y abunda también en la mayor parte de la Serranía de Ronda (Málaga), la cabra payoya.

El sector quesero gaditano trabaja por conseguir la Denominación de Origen de sus quesos que son elaborados con leche de cabra y oveja por separado o de elaboración mixta. Su producción es ecológica y artesanal 100%.

Con la actividad quesera se producen al año 500.000 kgs. De queso en pueblos como Villaluenga, Villamartín, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera o El Bosque. Este tejido empresarial mantiene una importante fuente de empleo tanto directo como indirecto.

Hablar en este pequeño post de cada una de las peculiaridades de estos quesos sería como leer una frase de El Quijote e intentar entender de qué va la obra de un genio llamado Miguel de Cervantes, por eso os dejamos este enlace en el que encontraréis enlaces a los productores, los quesos, los pueblos y mucho más. Esperamos os sea de utilidad.

http://www.cadizturismo.com/gastronomia/ruta-de-los-quesos-de-la-sierra/

 

Publicado por & archivado en blog, cata.

Casa Pepe de la Judería organiza una cata dirigida y maridada con vinos y alimentos ecológicos con motivo de la celebración de BIOCórdoba 2015, Feria de Agricultura Ecológica.

Será el miércoles 4 de noviembre a las 21:30 horas en nuestro restaurante, en la C/ Romero, 1.

La estamos preparando con mucho mimo para que no pase desapercibida. Será un espectáculo para los sentidos, para los amantes del vino y de la gastronomía.

De la mano de dos auténticas figuras, el primero por su olfato y gusto, el enólogo José Ignacio Santiago y el segundo por su maestría en los fogones, nuestro chef Juan Pedro Secaduras.

El arte se marida y se disfruta y esta es la ocasión perfecta para comprobarlo.

El Cava Sumarroca Eco con Mazamorra y sardina ahumada, el Fino Ecológico de Bodegas Robles con una tabla de quesos elegidos para la ocasión, Menade Verdejo de Bodegas Menade con Bonito y hortalizas de temporada en escabeche, el Oloroso Ecológico de Bodegas Robles con Crema de castañas asadas y setas de temporada y el tinto Matarromera Cyan de Bodega Cyan (Grupo Matarromera) con Mogote ibérico estofado y crema de patata… forman un equipo de categoría.

El deleite está 100% asegurado.

Una experiencia a tu alcance, la puedes adquirir una forma muy sencilla, envíanos tu deseo de inscribirte a comercial@cabezasromero.com  o llámanos al 957 20 07 66 y te daremos toda la información.

Publicado por & archivado en blog.

En el año 1997, Casa Pepe de la Judería dedicaba una exposición al 50 aniversario de la muerte de Manolete.

Hoy, 18 años después, seguimos teniendo muy presente la figura del matador cordobés por excelencia.

En la mítica barra de nuestro restaurante se conserva una parte del testimonio gráfico de los grandes de la tauromaquia pero con un especial cariño la del legendario Manolete.
No cabe duda de que su personalidad determinó su éxito en los ruedos. Sereno y tranquilo, viendo pasar al toro sin moverse, esperando su último pase.
Numerosas referencias de la literatura hablan de la vida y obra del maestro pero por sí sola habla su mirada, su silencio hace eco delante del frío mármol sobre el que se degusta la buena gastronomía de nuestra tierra.

Nuestros visitantes contemplan admirados sus faenas, inmortalizadas para el recuerdo.

Además de ofrecer lo mejor de Córdoba en la mesa, hay dos almas que se funden en nuestra casa, la leyenda viva de Manolete y Pepe el de la Judería dan a nuestra actividad un valor añadido para los más románticos y apasionados de nuestra ciudad y, está ahí, permaneciendo intacta la esencia, en C/ Romero, 1.”

La referencia bibliográfica que se encuentra en nuestra biblioteca y que también nos inspira es la de un escritor cordobés:

“Manolete, biografía de un sinvivir” de Fernando González Viñas. Ed. Almuzara

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Aprovechamos los calores estivales y el clima ocioso del mes de agosto en Córdoba para realizar un repaso pertinente a nuestra carta, en la que hemos introducido deliciosas novedades este 2015, además de renovar su diseño. Si la semana pasada nos deteníamos en los sabores marineros de Casa Pepe de la Judería, hoy le damos todo el protagonismo a una de las bases de la singular cocina que elabora a diario nuestro chef Juan Pedro Secaduras: la huerta.

Vamos a prescindir de algunos de los platos de referencia en la gastronomía de Córdoba, como el salmorejo cordobés o la mazamorra, para detenernos en algunas de las propuestas singulares de Casa Pepe de la Judería, como esa sopa fría de tomatillos con la que encabezamos esta entrada. Una fresca renovación del gazpacho, en la que se potencia tanto el frescor como los sabores de la huerta.

Y dentro de nuestros entrantes, tanto en carta del restaurante como en tapas, hallamos otras propuestas igual de estimulantes con vegetales como ingredientes esenciales: Brotes tiernos con quesos andaluces, membrillo y aliño de miel, en la que los combinamos con nuestra pasión por quesos como los de ZuherosTomate del terreno, bacalao ahumado y encurtidos, un choque de sabores entre huerta y costa; Escarola, melva andaluza, yemas de espárragos blancos y vinagreta de ajitos, original aproximación a la ensalada; y Verduras de la huerta revueltas con huevos camperos y sal de ajo, uno de esos platos que saben a hogar y cocina de la abuela.

Pero el protagonismo de la huerta en Casa Pepe de la Judería no se limita a nuestra carta de tapas. Precisamente, en la carta del restaurante es donde más nuevas incorporaciones hemos tenido, directamente traídas de la huerta. Verduras de temporada salteadas, patata rota y huevo mollet es otra de esas recetas de raíz tradicional que Juan Pedro Secaduras logra llevarse a su terreno. Cogollos con pipirrana y bacalao en caudillo potencian tanto el frescor de la huerta como el rotundo sabor del bacalao, y Alcachofas frescas confitadas con morcón iberico y huevo reúnen algunos de los mejores productos de la huerta y la dehesa de Los Pedroches.

Tras la teoría, la práctica: os invitamos a que nos visitéis para que disfrutéis del sabor de nuestras especialidades con sabor a huerta.

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Casa Pepe de la Judería tiene una multitud de sabores diferentes para ofrecer a nuestros comensales en Córdoba. Capaces de satisfacer prácticamente cualquier gusto, nos atreveríamos a afirmar. Pero hoy nos vamos a detener en un aspecto muy específico de nuestra carta: los platos con sabor a mar. La cocina de Córdoba tiene en los platos con productos de la huerta y carne algunas de sus propuestas más tradicionales y populares, como el salmorejo, la mazamorra, el rabo de toro o el flamenquín. Pero en nuestra cocina nos gusta mirar e inspirarnos en todos los rincones y buenos productos de la comunidad andaluza. Y el pescado más fresco de nuestras lonjas más selectas no podía ser una excepción.

Ya en nuestra carta de tapas tenemos representada la mejor fritura andaluza con dos propuestas que saben a costa: Bacalao frito con cilantro y lima, y los deliciosos Churritos de choco con alioli. Con una presentación cuidada para deleitar a los sentidos desde el mismo emplatado. Sin olvidarnos de las Anchoas de Santoña San Filippo con tostas y tomate que tenemos como entrantes en nuestra carta de restaurante. Una propuesta realmente sugerente para el maridaje con los vinos de Montilla-Moriles.

Pasemos a la parte seria del asunto… nuestras propuestas en carta con sabor a mar. No podía faltar el tesoro de las costas gaditanas: Taco de atún de almadraba soasado, migas y mahonesa de ajos negros, ejemplo de la exquisita visión de nuestro chef Juan Pedro Secaduras. Y otro plato de la cocina tradicional que hemos traído este 2015 con aires renovados: Merluza de pincho al vapor, patata chafada y gazpachuelo, cuya imagen acompaña a este post.

Como genuinos amantes de la elaboración con brasas, no podíamos dejar de incorporar esta técnica en nuestra sección marinera. Corvina salvaje asada con crema tibia de almendras es nuestra propuesta en este sentido. Y cerramos nuestro post marinero con otro plato lleno de recuerdos de infancia: Bacalao confitado con gachas saladas.

 

 

Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En Casa Pepe de la Judería, restaurante de referencia para comer bien en la barriada con más sabor local e historia de Córdoba, somos amantes de esos pequeños detalles que convierten el paso de un comensal por nuestro restaurante en una experiencia de carácter único. Por ello mismo, cuidamos todos los detalles en nuestro negocio, atendiendo a muchos más aspectos que la propia cocina.

Tal y como se puede apreciar en la imagen que encabeza este post, en la que podéis ver una mesa perfectamente engalanada para un evento infantil (Casa Pepe de la Judería y sus amplios salones constituyen el espacio ideal para acoger la celebración de un cumpleaños o comunión), cada elemento de la mesa no se deja al azar. La servilleta, perfectamente presentada y preparada. El mantel, impecable, y en una gama cromática similar a la del resto de elementos de menaje y vajilla.

De igual forma, cuidamos también cada elemento que acompaña nuestra cocina. No nos conformamos con cualquier pan: sólo adquirimos artesanal elaborado en el horno cada día. Si ponemos unas aceitunas con la caña de cerveza o el medio de Montilla-Moriles, sólo apostamos por lo mejor: las de Álora, las únicas con Denominación de Origen Protegida (DOP) de nuestro país.

Y en la presentación de los platos también cuidamos el resultado final como si fuese uno de los lienzos de prestigiosos artistas cordobeses que decoran nuestras paredes. La guarnición, cuidadosamente repartida por el plato, siguiendo criterios de armonía estética. La salsa, dibujando con pequeños trazos la vajilla, como si hubiera sido pintada por un pincel. Y las diversas partes del plato, integradas en un conjunto sugerente y delicioso.

¿Y qué decir de esos platos, en los que escribimos con sirope los nombres de las ciudades de origen de nuestros clientes? Todo un detalle al final del almuerzo y cena, que ya se ha convertido en un rasgo esencial de la personalidad de Casa Pepe de la Judería.