Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En Grupo Cabezas Romero, que integra a los restaurantes Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Taberna El Nº 10 y Caravasar de Qurtuba, los trabajadores participan en un proceso de formación continua para profundizar en sus conocimientos gastronómicos. Enmarcado en este proceso, un grupo de trabajadores de Casa Pepe y Casa Rubio, acompañados por nuestro gerente Miguel Cabezas, participaron recientemente en una amena jornada en la que pudieron conocer nuevos detalles sobre el origen, elaboración y características de dos de los tesoros de la gastronomía andaluza: el vino Palo Cortado y el atún de almadraba.

La visita arrancó en las Bodegas Tradición de Jerez de la Frontera. Unas bodegas que mantienen viva la elaboración más artesanal y centenaria, pues son herederos de una de las más antiguas de Andalucía, cuyo origen se remonta a 1640.

Bodegas Palo Cortado

Trabajadores de Casa Pepe y Casa Rubio en las Bodegas Tradición de Jerez aprendiendo sobre Palo Cortado.

Allí conocieron todos los pormenores de la producción de vinos de Jerez con vejez certificada, conociendo algunas de las singulares claves del Palo Cortado, un vino cuyo origen sigue siendo un misterio.

Visita Museo Cabezas Romero

Bodegas Tradición cuenta con una valiosa colección de arte español del siglo XV al XIX, de la que disfrutó nuestro equipo.

En la visita también hubo un momento para el arte, ya que Bodegas Tradición cuenta con una valiosísima colección de pintura española del periodo comprendido entre el siglo XV y XIX. La visita contó con un broche excepcional:  una cata comentada de tres vinos V.Q.R.S. (Oloroso, Amontillado y Palo Cortado), un PX VOS y dos Brandy Solera Gran Reserva Tradición y Platinum.

Trabajo atun almadraba

El equipo de Gadira en plena labor de despiece del atún de almadraba.

La visita tuvo su siguiente parada en Gadira, genuinos expertos en atún de almadraba, una técnica de pesca que se utiliza desde tiempos prerromanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes. El equipo de Cabezas Romero pudo conocer las diversas fases de elaboración: recepción de producto, despiece, diferentes procesos de congelación y ronqueo. La visita culminó con un espacio privilegiado para disfrutar del atún de almadraba (también disponible en Casa Pepe de la Judería): el restaurante El Campero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *